Funo
Jacques Villeneuve
en foco

Opinión

JACQUES VILLENEUVE
por Néstor Melgarejo
Buenos Aires (AR), 25 Ene 2008

Estaba leyendo algo sobre Jacques Villeneuve y me quedé pensando sobre él: si se hubiera interesado mucho más por lo que es la F1, hubiera logrado más cosas de las que logró.

Él dice que lo único que le interesa es correr, experimentar la velocidad, y que la Fórmula 1 no es su prioridad. Aun así, logró el subcampeonato de 1996 y el campeonato de 1997 de la especialidad, conduciendo un Williams/Renault.

En el '98 fue él quien obtuvo los mejores resultados con el Williams/Mecachrome.

A partir del '99 se instaló en British American Racing (BAR) hasta el año 2003 y tuvo mucho que ver con la evolución del equipo.

En el 2004 - cuando parecía que su carrera se acababa - aceptaba la propuesta de Renault para correr tres carreras: el coche era muy malo, pero casualmente esa escudería sería campeona al año siguiente con Fernando Alonso. ¿Habrán aprendido algo de él?

Hacia 2005, el camino parecía terminarse nuevamente, pero firmaba con Sauber para correr en el equipo suizo: ese auto también comenzaría a funcionar, pese a que los resultados no se vieran en pista; un año después, Robert Kubica ocuparía su lugar en la escuadra. Estoy más que convencido de que Jacques, este enorme piloto que supo batir con astucia al gran campeón de todos los tiempos (Michael Schumacher), tuvo mucho que ver en la mejoría de lo que hoy es BMW Sauber.

Vea también
Sitio: Textos (Pilotos)